FRANJA ROJA

 

 

 

 

 

 

 

Nos llega la invitación a la presentación, el próximo viernes 13 de mayo, a las 20h., en el Espacio In-cognito (Arcadas, 34 local drch.) de la exposición/instalación FRANJA ROJA. Según explican sus promotores, “es una iniciativa colectiva, independiente y autogestionada por los propios artistas”, nacida en el barrio de la Magdalena y “abierta al arte contemporáneo más experimental”. Participan Jabier Burguete, Rakel García, Miguel Ángel Gil, Javier Joven, Patricia Joven, Jesús Llaría, Paloma Marina, Josema Oliden, Gerardo García, Val Ortego y Charo de la Varga, con la colaboración del diseñador Miguel Frago. Todos se mueven en torno al concepto y la estética de una franja roja, que actúa como elemento unificador. Os dejo un texto que acompaña a la invitación y que nos ha gustado especialmente.

Fotografía: Jesús Llaría.                

El conjunto de la obra. La obra en conjunto. Una instalación. Una exposición. Una exposición anómala. Alternativa. Es lo mismo. No es lo mismo.

Un proyecto colectivo, independiente, asambleario, autogestionado. Obra gráfica, pintura, fotografía, objetos encontrados, perdidos, cosidos, robados, ¿alguna acción?, llámalo concepto, abstracción, pornografía, sarao o vernissage, llámalo arte a una altura media de 1,50 aproximadamente. Como quieras.

Variaciones sobre el rojo. Un montaje. Carmín. Variaciones sobre la frontera. Bermellón. Variaciones al límite. Dispersión. Ponme, cuando puedas, una docena de artistas diluidos a lo largo de una franja. Roja.

JavierburgueteRakelgarcíaMiguelángelgilJavierjovenPatriciajoven
JesúsllaríaPalomamarinaJosemaolidenValortegoGeradoortínCharodelaVargaMiguelfrago

En resumen, un proyecto colectivo, independien…
Vale, ya se ha dicho.
Una instalación conjun…
También.
Una exposi…
Está claro.
Un…
Hay que ver

Otros datos de interés. Color del suelo, gris neutro. Retoques de pared, plaste y pintura blanca. El ruido y abrumar. Asesorías técnicas y comisariados. La historia del arte. La histeria. Gracias a. Gracias por. Gracias.

Rojo…

Bart Davenport – A Young One.mp3

Bart Davenport – Euphoria Or Everyone On Earth Is So Beautiful, Even You.mp3

Bart Davenport – Cayman Islands.mp3 (Kings Of Convenience cover)

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pretextos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FRANJA ROJA

  1. elBrús dijo:

    Que pena no pasar para disfrutar, seguro que habrá otra oportunidad, cualquier día voy. Y más en verano. También la Caja de los Hilos tiene su franja roja!
    Como mi habitación rojo putero con su lamparita de tubo rojo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s