SUEÑOS

Es de noche pero pocos duermen. La vigilia en la plaza, entre las tiendas de campaña, no evita que se nos cuele entre las piernas un sueño compartido. El sueño de los trabajadores. El sueño de los parados. El sueño de las mujeres. El sueño de los hombres. El sueño de los extranjeros. El sueño de los pobres. El sueño de los jóvenes. El sueño de los viejos. El sueño de los locos y de los cuerdos. El sueño de los listos y de los tontos. El sueño de los apaleados y el de los olvidados. El sueño de las madres. Y de los hijos. Por los pueblos y ciudades circula un sueño, que es el de sentirnos ciudadanos por una vez, de tomar la calle como gran escenario de la participación pública, el de encaramarse al balcón de las élites arrogantes que nos miran con condescendencia. Es el sueño de cambiar las cosas frente a los que nos dicen, sin decirlo: “A votar y a callar”. El sueño de los que no quieren ser condenados. Ni al paro. Ni a la exclusión. Ni a la irrelevancia. Ni a la frustración. Ni a la mentira. Ni a la derrota. Es el sueño de escuchar la verdad. Es el sueño frente a los que se lucran con nuestra miseria, con nuestra ignorancia, con nuestra desesperanza. Frente a los intocables, frente a los corruptos, frente a los que piensan que la política es suya, los jueces son suyos, los bancos son suyos, la prensa es suya, la democracia es suya. Frente a los que piensan que nada debe de cambiar, porque cambiar les obliga a renunciar. Es el sueño frente a los que no sueñan. Hoy voy a seguir soñando, aunque me muelan a palos. Y mañana también. Aunque me digan que soñar es ilegal.

Enrique Flores se suma a la movilización con un estupendo diario gráfico de la acampada en la puerta del Sol de Madrid. Más dibujos, en su blog.

Manu Chao – Contragolpe.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SUEÑOS

  1. santo dijo:

    ¿Pensaban que estábamos dormidos? ¡Menudo susto se han dado al ver que tenemos sueños!
    ¡Voto por ti!

  2. clara dijo:

    El Sueño de La Razón,… asusta a los Monstruos…

  3. nacho dijo:

    vamos a ser la pesadilla de estos políticos acomodados que creían que se podían manipular los sueños de tantas personas …

  4. elBrús dijo:

    Justo cuando más oprimido, agobiado, enclaustrado, cansado y desilusionado socialmente me sentía, vemos germinar de nuevo la semilla de la Libertad. Desde que se pidió el 0,7 en las calles de toda españa que no me he sentido de nuevo así.
    ¡¡¡Alas para volar y seguir soñando juntos todos los que tengan sed de Libertad, ilusión y fantasía para vivir¡¡¡¡
    No dejemos que todo caiga en saco roto, los que crean que las cosas sólo se pueden cambiar desde dentro, personalmente me atrevo a pediros el voto para Izquierda Unida, y no tengo nada que ver con ese partido, simplemente me queda la duda para cerciorarme de que esté claro que todo poder mancha a cualquiera tal como está montado este sistema.
    Los que crean que todo esto no tiene sentido tal cual está formulado y planteado, vayamos esta tarde mismo y todas las demás, estén prohibidas o no, a delegación o donde se tenga que ir, y unámonos juntos de nuevo a ese grito de esperanza que ha vuelto a germinar de entre la ceniza y el asfalto, un grito de esperanza tan inesperado como necesario.
    ¿Os imaginais si en todas las ciudades del mundo, como parece que está ocurriendo, se alzara este mismo grito de esperanza y Libertad?

    VIVA TODA LA GENTE QUE SIENTA ESPERANZA, TODAS LAS ESPERANZAS.
    Y UNANSE ESTAS EN UN MISMO GRITO DE LIBERTAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s