GASTRÓFILOS

Ya sabéis que nos gusta comer. Mucho. Comida nacional e internacional, en miniatura y a lo grande, en plan pic-nic o con mesa y mantel. Y como es un vicio público, Sergio Carabias nos dijo que le echáramos un ojo al blog de Idas de Cocina, de Pepe y David y se nos hizo la boca agua. Nos hablaba atropelladamente de trufas y aceites, de filosofía, de historia, de viajes, de músicas, de literatura, de gastrófilos… “No me gusta la palabra gourmet”, dijo Sergio. Si entrais ahora, podréis tomar nota de una exhaustiva ruta por las mejores croquetas zaragozanas. Hace unos días fueron las tapas. Es para perder horas entre recetas y pucheros, vinos y cócteles, bares y cafés, restaurantes de lujo y casas de comidas escondidas, de esas que son solo para enterados. Y, junto al festival culinario, algo más. Una ciudad, Zaragoza, convertida en mesa y mantel para tan suculentos manjares.

El fotógrafo argentino Marcos López revisa la Santa Cena con su obra Asado en Mendioalaza.

Come…

Primal Scream – Movin’ On Up.mp3

Primal Scream – Loaded.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Contextos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GASTRÓFILOS

  1. nacho dijo:

    Madre mía pero que hambre de croquetas que me ha entrao, ñammmm

  2. elBrús dijo:

    Nos hemos quedado a mitad de recorrer la de tapas y sólo las tres primeras croquetas. Son las 4 de la noche y es imposible seguir, los tragos ya son demasiado largos…

    Mañana volvemos a intentar cerrar la maratón croquetera. Que gozada de gastrófilos que nos llevan de excursión!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s