BAD REQUEST (INVALID HOSTNAME)

El Sastre protestó airadamente ante uno de los últimos, y cada vez más frecuentes, ataques a la libertad de expresión. Fue el secuestro de El Jueves y así lo contó La Caja de los Hilos el 22 de julio de 2007.

Quizá debería haber reaccionado con más rapidez, lo sé. Hace ya horas que todos hablan del asunto y probablemente me incorporo tarde y mal. Pero es que aún no me lo puedo creer. Me sigue costando asimilarlo. A este modistillo al que le gusta eso de juntar letras y hacerlo con total libertad, estas cosas le dejan noqueado, los esquemas que uno se había construido, quizá con torpeza pero con la mejor voluntad, se desmoronan como un castillo de arena. El viernes a un juez se le ocurrió secuestrar una publicación estupenda, bizarra, macarra, ácida, canalla y, sobre todo, crítica, que ya quedan pocas en este magma de lo políticamente correcto. Las garras de la ignorancia y la estupidez han caído sobre El Jueves (cuando escribo estas líneas, el enlace está bloqueado con un deprimente Bad Request Invalid Hostname). Un juez apellidado Del Olmo mandó a la Policía a que impidiese la venta de la revista que sale los miércoles porque aparecían Felipe y Leti apareándose. Follando. “Si te quedas preñada… ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!”, le dice el príncipe a la princesa mientras le ataca por la retaguardia. ¿Y qué? ¿Qué pasa? ¿Esto es perturbar el orden jurídico como dice el meapilas del fiscal general del Estado? ¿Ya no se puede hacer escarnio de los mandamases y poderosos? Aggggg…. Mierda de país en el que la libertad de expresión empieza a ser sólo la sucesión de cuatro palabras y poco más. Qué vergüenza. Ante esto no caben demasiadas reflexiones. Lo único que nos queda es la disidencia ante los gazmoños y los tristes. Amigos de El Jueves, la verdad es que tenéis bastante gracia. Será mejor reír. Salud y República.

PD. Por cierto, no os perdáis la exposición “30 años. El Jueves ¡Siempre a nuestra puta bola! 1977-2007”, en el Centro de Historia de Zaragoza.

Para que vean que nosotros sí tenemos sentido del humor, le dedicamos una canción al juez Del Olmo, al fiscal Conde Pumpido y a los príncipes de Asturias.

Extremoduro – So Payaso.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BAD REQUEST (INVALID HOSTNAME)

  1. santo dijo:

    Pero qué bien que hilvanaba el discurso el sastrecillo valiente. ¡Bien por El Sastre el jueves y todos los días de la semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s