SAFO

El Sastre presentó a Safo como redactora de La Caja de los Hilos el 22 de julio de 2007.

Mujer soltera de 36 años y con una hija. De pasado hippie. Profundamente idealista, en su juventud estudia derecho, quería ser la voz que denunciase la injusticia. Años después de terminar su licenciatura y decepcionada con este mundo de burocracias y corrupción, deja la abogacía y la dieta vegetariana. A partir de ese momento, Safo dedica todo su tiempo a la lectura. Lee entre quince y veinte libros al mes. Por las manos de esta musa del saber pasan las figuras más importantes de la historia del conocimiento. Actualmente, trabaja como guionista de televisión en programas infantiles, escribe poesía y flirtea con la pintura. En su búsqueda de lo esencial y lo bello no descarta las vías esotéricas. Hace Tai-chi. Su película favorita es: Farenheit 451.

La ilustración es del artista británico Julian Opie, conocido por sus enigmáticos retratos y por sus sintéticos peatones. Para saber un poco más de su obra, puedes echar un vistazo en Barbara Krakow Gallery o en su sitio oficial.

Y para cantar con Safo, os propongo una delicia francesa:

France Gall – Poupee de cire, poupee de son.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s