CATALÀ-ROCA

A veces la vida no es más que una mirada instintiva tras las piernas bonitas de seis mujeres que recorren cogidas del brazo la Gran Vía de Madrid. O un toro sangrando en una calleja perdida ante el gesto divertido de los niños. La vida es como esa España cincuentona y desabrigada, con la ansiedad amodorrada en una desvencijada carreta. Esa España de sotana y novillero, de timadores y cuentistas, de limpiabotas y aguadoras, de campo, de sol, de procesión y pan caliente. En ese cruce de la memoria aparece Francesc Català-Roca, que recoge la humildad del suburbio, con ojo artesano, y se sincera ante el soldado y el campesino, el carbonero y la modista. Català-Roca es un espía de la mirada y la empatía, de la gente buena, del paisaje perfilado por las sombras y la costumbre. El temblor del corazón recogido en el preciso instante en que pasan unas piernas bonitas.

La Lonja de Zaragoza expone estos días una selección de las mejores obras de Català-Roca. Hasta el 23 de abril. En la imagen, “Señoritas por la Gran Vía”.

Anni B. Sweet – Take On Me.mp3

Anni B. Sweet – Second Hand.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Contextos, Textos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s