AMADEO MARTILLO

 

taxista-miller

El 18 de agosto de 2007, el Sastre presentó a Amadeo Martillo. Lo demás ya es historia. Al menos nuestra historia.

Ya roza los 50 y le pesan demasiado. Calvo, cara de palo y esa mala hostia que da la vida malgastada. A Puri, “la Gorda”, no la quiere ni ver, pero no la puede dejar. Ya no es hora. ¿Y las niñas? Susana no le habla, Raquel se quiere ir de casa y Noelia, la pequeña, está todo el día amorrada a un chavalito con el pelo muy corto y las manos muy largas. “Aún se la follará, el muy cabrón”, rumia siempre para sus adentros. Pero Amadeo no para mucho en casa. Se agarra al volante del taxi, enchufa la radio y deja pasar las horas como quien camina confiado a la nada. De todo sabe, de todo opina. Y casi nada le gusta. ¿Los políticos? Unos chorizos. ¿La policía? Siempre llega tarde. ¿El tráfico? Jodido. ¿La ciudad? Una mierda. Así lo ve Amadeo Martillo. En el taxi, todo tiene sentido. Fuera, quizás hace demasiado frío.

La viñeta que ilustra este comentario pertenece a la novela gráfica “Mataría por ella”, de la serie “Sin City”. Su autor es Frank Miller. No necesita presentaciones.

The Cure – From the Edge of the Deep Green Sea.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s