CAJA DE LOS SUEÑOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un pasaporte mojado en la playa. Un perro. Un loro. La cabra. Un viaje entre nubes de acero. Madera de esquife, hinchada bajo un felpudo de ratas. El sol gris. Cadenas de sal sobre la piel irritada. El frío del estertor del cayuco. El extranjero en la alambrada. Frontera cerrada. La lluvia eléctrica sobre las algas. Olas de sangre y escarcha. Ricardo Calero arranca el timón y arroja la brújula a las lágrimas. Helena Santolaya tira piedras a las hadas del agua. Isidro Ferrer hace magia y Antón Castro empuja a la parca. Nezha El Hajjaji mira por un catalejo en llamas y Grassa Toro se desnuda y se afeita la barba. Un tránsito hacia un sueño en forma de Caja. Hoy. Mañana. Nunca es nada.

cajalero23.650 pasaportes lanzados al mar y solo 78 fragmentos rescatados. ‘La Caja de los sueños’ es la síntesis con la que Ricardo Calero da forma a 12 años de acción y viaje. La obra, diseñada por Isidro Ferrer, recoge la colaboración de una veintena de poetas y escritores en el proyecto ‘Sueños en el mar’. Hoy, en la Diputación de Huesca, a las 19.00 horas, Helena Santolaya, Grassa Toro, Nezha El Hajjaji y Antón Castro acompañan a Calero y Ferrer. Al finalizar, se proyectan ‘Inundar el mar’ y ’16 voces’.

Laura Marling – I Was Just A Card.mp3

The National – Exile Vilify.mp3

Zachary Cale – Noise Of Welcome.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pretextos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s