QUERIDÍSIMA REDACCIÓN

anke-merzbachTras días de intercambio de misivas, al final el Sastre cedió a la presión popular. La vieja Caja siguió abierta unos años más. Esto se publicó el 19 de diciembre de 2007.

Han sido días difíciles para mí y creo que para todos vosotros. Como ya sabéis, los últimos acontecimientos me han llevado a replantearme mi situación en esta bitácora. Admito que he pensado en abandonar, en decir adiós para siempre. He meditado mucho. En el bosque, con el ruido de las hojas, me sentía como enterrado en vida, no podía respirar al pensar que este blog estaba llegando a sus últimas horas. Pero, al mismo tiempo, la mera idea de mantenerlo vivo y darme cuenta de que era incapaz de controlar su deriva, me atormentaba hasta límites inimaginables. Conforme pasaban las horas, más dudas tenía. Reconozco que he llorado mucho y que en el tren, de vuelta a casa, la ansiedad me arrasaba por dentro al no poder escapar de la encrucijada de tomar una decisión. Acabo de entrar en La Caja de los Hilos y he leído las palabras de Bea, de DoRa, de Alicia, de Colette, de Sergito, de Berta… Me he emocionado viendo que, pese a mi sucesión de fracasos, todavía hay quien me guarda un poco de su cariño. Pero, ante todo, me he sentido conmovido por vuestra carta, la de la redacción de esta caja. He visto que os habéis dado cuenta de que hay muchas cosas que mejorar, os habéis disculpado por los fallos cometidos y os agradezco el esfuerzo. Yo también soy consciente de que no puedo limitar vuestra creatividad y, sobre todo, impedir que seáis como sois. Maravillosos. Con vuestro aliento, he recobrado las fuerzas y me encuentro dispuesto a todo. Pero, especialmente, a seguir jugando con vosotros. De eso se trata. Para mí, hoy empieza una nueva etapa en esta caja y me siento con más fuerzas que nunca para seguir adelante. Con vuestra ayuda, seguro que lo conseguiré. Gracias.

Anke Merzbach es una fotógrafa alemana que desprende una poesía suave y apesadumbrada, casi como nuestro Sastre.

The Hollies – Stop Right There.mp3

The Hollies – Wings.mp3

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

