JORNADA DE REFLEXIÓN

cama1El 8 de marzo de 2008 se estrenó como colaboradora Rebeca Labeca, que nos mandó un texto en el que las sandías se mezclan con Matrix, una conversación telefónica y las elecciones… Esperamos que os guste.

Sábado.10:20 de la mañana. La niña de Rajoy se ha convertido en la niña de El Exorcista y me persigue por un corredor lleno de sandías. Como en una película de acción las sandías van cayendo a mi paso y estallando. Todo lo que veo está cubierto de pulpa rosa y chorreante. Al final del corredor hay un teléfono que suena. ¡Salvada! Yo sé que es el teléfono de Matrix y que en cuanto lo coja estaré a salvo en los brazos de Keanu Reeves. Me abalanzo sobre el auricular.

-Good morning sunshine.
-¿Neo?
-Rebeca, ¿te he despertado?

Es una voz femenina y familiar. Miro el auricular, miro el teléfono y el montón de ropa a los pies de la cama y me doy cuenta de que estoy en Matrix de verdad y que además ayer nos pasamos un poco con las copas después de cerrar el bar. La que llama es Isabel, mi hermana pequeña, que está en Edimburgo haciendo un master de administración de empresas.

-Mmm…máshomenossss…
-Es que ahora estoy en la universidad y he aprovechado que puedo llamarte gratis con el Skype. Oye, ¿vas a votar?

Mi hermana es de otra generación. Nunca se ha preocupado de la política ni del medioambiente ni de nada que no fuera su carrera y esos planes de hormiguita hacendosa que incluyen adosado, asistenta, y una pareja de niños con seguro dental y colegio de pago. Si algún día vota votará a la derecha. A veces me da escalofríos y un poco de envidia que tenga las cosas tan claras.

-Isabel, es que yo pienso que este sistema democrático no es una democracia real y que en realidad lo que lo gobierna todo es…
-Vale, vale, cool (a Isabel le gusta introducir expresiones en inglés cuando habla, como si se le olvidara el castellano de tanto inglés que sabe. Si está haciendo un master en el extranjero que se note). O sea, ¿qué no vas a votar?
-Pues no.
-Me lo imaginaba. Oye, quería pedirte un favor…

Y mientras voy aterrizando bruscamente en la vida real me entero de que algún desinformado le ha ido a mi hermana con el cuento de que tu obligación como ciudadano es votar y que pasan lista y que si no lo haces y luego quieres presentarte a algún tipo de oposición o concurso público eso aparece como un borrón en tu expediente. Mi hermana sigue hablando:

-Y he pensado que como somos tan parecidas y a ti incluso te echan menos años que a mí y en el barrio nunca se aclaran con nuestros nombres pues a lo mejor podías coger mi carnet que está en casa de los papás y votar como si fueras yo. Votas en blanco y ya está. Total, a ti te da igual ¿no?

Sujeto el auricular con el cuello y tanteo la mesilla. Creo que quedan pastillas de ibuprofeno en algún cajón…

Frank Uyttenhove es un fotógrafo belga que trabaja en publicidad y que suele dar a sus fotos un toque de humor. Vía Uno de los nuestros.

Escuchemos…

The Beatles – Revolution 9.mp3

The Beatles – Revolution.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s