SUZIEJUBEAT!


Tomás Lobo nos avisó el 14 de junio de 2008 que estaba en marcha el proceso de creación de SuziejuBeat! un cortometraje de su amigo R. Luego el cortometraje se estrenó. Cosas que pasan.

SuziejuBEAT! es una película. No está terminada, pero intuyo que tiene sabor a polaroid, a experimento, a labios, a Leonard Cohen, a Super 8, a té y naranjas, a flores. Sé que hay una chica sola en una habitación y que se escucha una carta que alguien lee. También sé que de su extraña arquitectura se encarga R., viejo amigo, socio de viajes y borracheras, profesor sensible, músico, lector, escritor, viajero, cinéfilo, siempre mirando desde su pisito de Sans el color que adopta la luz al entrar por la ventana o cómo se tropieza un cuento de Chejov por las esquinas del cráneo. Si suziejuBEAT! está en la cabeza de R., será algo bonito. Siempre es bonito lo que está en la cabeza de R. Pensé en llamarle para preguntarle por su película y contarlo aquí, pero luego creí que sería una imprudencia. Sería raro preguntar por el té y las naranjas, por las flores, por Anna, por ese sobre procedente de Berlín. “Do not X-Ray. Uprocessed film inside!!!”. Quizá sea una tontería, pero lo pensé así. Pero luego cambié de opinión y llamé. Me dijo que estaba acatarrado y que había acabado el rodaje. Admitió que todavía no había visto nada, porque no quería estropear el filme antes de que pasara por el telecine. Le comenté que Anna era muy guapa. Me respondió: “A que sí…”. No obstante, suziejuBEAT! no sólo es un corto. También es un blog ideado por R. para documentar su proceso de creación. Allí está el universo audiovisual de R., sus obsesiones, sus intenciones. Nico, Tracy Lords, Rodin, Leos Carax, Wong Kar-wai… Cultura pop, chicas, música, cine, moda… Muestra las fuentes de las que bebe y eso me gusta, porque así ya sé que suziejuBEAT! no tiene trampa. Pronto quizá sepa algo más. Ya os contaré. Mientras tanto, espero a que R. se pase pronto por esta Zaragoza retrofuturista y fosforescente a buscar tascas y alcoholes con los que derramar la noche hasta que ya no queden sesos. Me dijo que vendrá con M. y que celebraremos que todo ha salido bien.

Dedicado a Ramón Ayala.

Lou Reed – Dirty Boulevard.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s