MÁS PROYECTARAGÓN


Sobre estas líneas, el documental “Hobby”, de nuestro admirado Ciro Altabás.

Tomás Lobo regresa de nuevo para recordarnos que el 21 de octubre de 2008 se inauguró la segunda edición de la muestra audiovisual Proyectaragón.

Lo mejor del audiovisual aragonés vuelve en unas horas de la mano de Proyectaragón, la muestra dirigida por Vicky Calavia. Llega con ánimos renovados y muchas novedades. El estreno tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la CAI, en el paseo de la Independencia, con la primera sesión de cortometrajes, vídeocreaciones, animación y cine experimental. Después, a las 21.30 horas, en la terraza de Bodegas Almau, comenzará la fiesta, con Yago de Mateo pinchando imágenes y Mariángeles Cuartero, encargada de las músicas. Por delante habrá tres meses para recorrer el minucioso itinerario por las cerca de cien obras que Vicky Calavia ha seleccionado para las pantallas de Zaragoza, Andorra (Teruel) y Graus (Huesca), los tres escenarios de Proyectaragón. “Nuestro objetivo es consolidar la muestra y seguir poniendo en valor el audiovisual aragonés, demostrando así que son muchos y muy buenos los que están trabajando en él”, explica Vicky. La organización no ha sido fácil. “Siempre es complejo el proceso de visionado y selección de tantos trabajos, pero en esta segunda edición he intentado dar cabida a autores y festivales que el año pasado no tuvieron presencia principalmente por falta de espacio en el programa. Se trata de que todos los que se dedican al mundo audiovisual en Aragón se sientan representados”, explica. Uno de los aspectos destacados es la apertura a muestras de fuera, como el Bordocs de Tijuana (México), y de aquí, como el Ja Ja Festival, el FIVA, Espiello, Vídeo Minuto, SCIFE, Animainzón… También se prestará atención a las escuelas de cine que están desarrollando en Zaragoza. Además Vicky nos avisa de que “habrá un recuerdo especial para Pepe Escriche, director del Festival de Cine de Huesca durante más de treinta años, y Sergio Algora, poeta y músico aragonés”. Creo que la oferta es lo suficientemente tentadora como para que, por lo menos, os acerquéis a la inauguración. Después, seguro que os apetece seguir mirando.

Cerramos con “Bernie’s Doll”, de Yann Jouette, que se pudo disfrutar en la edición de Proyectaragón de 2008.

Corazón independiente…

Florence and The Machine – Shake It Out.mp3

Foals – My Number.mp3

Grizzly Bear – Listen And Wait.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s