HARAPOFIESTA


El 29 de diciembre de 2008, la vieja Caja recordó la Harapofiesta celebrada en noviembre de ese año y que se convirtió en un delirante desfile de moda.

Con retraso (llevamos una etapa extraña y dispersa), recuperamos la pieza que emitió el programa de Aragón Televisión Clic sobre la Harapofiesta del pasado mes de noviembre. Ante las cámaras, desfilaron una harapienta Helena Santolaya, transformada en gran madame del trapo y la costura, o un Nacho Pascual, performer iconoclasta, que se confirmó como un Jean Paul Galtier del tunning de la confección. Camuflada entre harapos, Virginia no descubrió sus pezones, pero tijera en mano transformó lo largo en corto, lo vulgar en espectacular, lo mediocre en transcendental. Óscar se meneó ante el objetivo como una largarterana de cloaca, tan puta como apañada. Velcro, tijeras, baile, música, joyas y abalorios… Bella Mariángeles con su peluca; Rafita pequeñito, pequeñito, pequeñito…; Manu girando, girando…; Belén buscando el equilibrio de su melena… Reciclaje, postizos y mestizaje. Fue una fiesta guapa de verdad. Fue la harapofiesta. Nos vemos en la próxima.

Al compás…

Les Rita Mitsouko – Marcia Baila (extended version).mp3

Les Rita Mitsouko – Ding Ding Dong.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s