VIERNES ARTIPOETICOFESTIVO‏

garciabarcosEl Sastre nos invitó el 23 de enero de 2009 a una ruta artística y poética que comenzaba con el talento del pintor Paco García Barcos, al quien hoy merece la pena revisitar.

Este viernes 23 de enero amanece con una ruta de imprescindible recorrido y un guía excepcional: Paco García Barcos. De su mano surrealista, a las 20.00 horas, se inaugura su exposición “MIS CHICAS. Aves y collages”, en la sala Juana Francés, en la Casa de la Mujer de Zaragoza (Don Juan de Aragón, 2). Tras el abrazo del genio de García Barcos, la siguiente parada de itinerario se encuentra en la calle de Doctor Palomar, 25, en el local de La Vía Láctea. El colectivo ZGZ Rebelde organiza un encuentro bajo el título “Poesía rebelde y tabernaria”. Allí estarán Luis Felipe Alegre (El Silbo Vulnerado), Rolando Mix, Daniel Rabanaque-Don Nadie-Zombra, Julio Donoso, Los Títeres de la tía Helena, Charo de la Varga, Mc Mariposa, Pato y Hernán, Inocencio López Títeres, Poética Sostenible, José Luis Gamboa, Nacho Escartín, Helena Santolaya y muchas otras sorpresas. Pero tras el arte y la poesía, en este excitante periplo llegará el momento de la fiesta y la música. “Fiesta de chicas, aves y collages” desplegará las alas en el bar Sugart (Paseo de la Mina, 15) para arropar a Paco y a todos los demás gracias al talento de Pedro Bericat, Luis Marco, José Vicente, Raphita y Paco Medium. Será a las 24.00 horas. Nadie sabe dónde estará el final de este camino inexplorado. Pero eso ya será cosa vuestra.

Paco García Barcos nos regala estas cuatro obras de su serie “Circo Calavera S.A. Magia, Sugestión, Intimidación”, con las que ilustramos este artículo.

Comienza el camino…

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s