UN RELATO EN LA HABITACIÓN

98El 21 de febrero de 2009 la vieja Caja avisó de la publicación de un nuevo relato en La habitación de Klaus. El autor de esta mirada al mar es AC Rey.

La habitación de Klaus regresa después de una temporada de retiro con un cuento que lleva la firma de nuestro querido AC Rey. El autor nos introduce en un bucle mágico, surrealista y sorprendente en el que el descenso significa mirar arriba con unos ojos nuevos. Como escenario de tan fascinante historia está La Habana, espacio tan voluptuoso como desilusionado, siempre buscando una salida, siempre mirando al mar. Pero en las últimas semanas, La habitación de Klaus nos ofrece cuatro cortometrajes de factura nacional muy interesante. El primero es “Exprés”, de Daniel Sánchez Arévalo, premiado en el festival Notodofilmfest. Nuestro blog hermano también nos trae “7:35 de la mañana”, un corto musical dirigido por el casi siempre genial Nacho Vigalondo. Por esta obra, fue nominado al Óscar. El tercer acto de esta función es uno de mis favoritos. Realizado por Álex Pastor y bajo el título “La Ruta Natural”, aborda el recorrido vital del protagonista desde un peculiar punto de vista. Un palíndromo hecho cine. Por último, La habitación de Klaus nos regala “Lo que tú Quieras Oír”, una película dirigida por Guillermo Zapata, que investiga la negación de la pérdida. Con estos manjares estaréis entretenidos un buen rato. Disfrutadlos. Nos vemos pronto.

Lorenzo Petrantoni es un ilustrador milanés con un inconfundible y delicioso estilo.

Suavemente…

Etta James – I’ll Take Care Of You.mp3

Etta James – Seven Day Fool.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s