EL AIRE FICTICIO

alissa-monks1El calor. Maldito calor. En el recuerdo quedan los besos de aire llegados del frío. Y Sonia Fides, que siempre está ahí.

Cuando Ada se levantó continuaba siendo verano. La habitación estaba fría, pero  los árboles no dejaban de moverse bajo la dictadura de un aire ficticio que ella sabía que iba a huir en cuanto pusiera un pie en la calle. Se metió bajo la ducha. Giró la esfera de metacrilato que traería el agua y le ofreció su cara al vano de la ventana abierta. Mentira o no, sabía que aquel aire ficticio, aquel inesperado milagro gaseoso, era el  único que podía salvarla. Después volvería el calor.

Sonia Fides (Madrid, 6 de julio de 2010)

Alyssa Monks ilustra este texto con una de sus pinturas de agua, aire y belleza.

Un inesperado milagro…

Ben Harper – She’s Only Happy In The Sun.mp3

Ben Harper – Morning Yearning.mp3

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s