MALA ESTRELLA

Alicia Lázuli nos envía un aviso necesario, casi obligatorio. Este jueves día 7 de febrero, a las 19.30 horas, se presenta en la Fnac de Zaragoza el poemario Mala Estrella, de Elena Pallarés. En el acto, intervendrán, además de la autora, Trinidad Ruiz Marcellán (editora), Túa Blesa y Helena Santolaya.

¿Es Mala estrella un libro de poemas? ¿Es un solo poema fragmentado en tantos rayos de luz poética como nombres recoge la agenda emocional de Elena Pallarés? Mala estrella es, en cualquier caso, un libro estrella, un lugar común convertido de forma magistral en lugar de excepción gracias a una poeta que, si ya nos había sorprendido con El Malentendido, Ajuste de cuentas Ella guarda secretos, ahora nos ofrece un inquietante diálogo entre la vida y la muerte que la sitúa entre los nombres propios imprescindibles de la literatura. Lectura obligatoria, Mala estrella.

Sobre estas líneas, la obra ‘Venus y Adonis’, de Helena Santolaya y Elena Pallarés.

Rosalía – Me quedo contigo (YouTube)

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pretextos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s