LA PANTERA ROSSA

El 6 de diciembre de 2010 anunciamos la apertura del centro social librería La Pantera Rossa. Nos avisó Elvira Lozano, que lo contó así.

Abrimos un espacio a…

la construcción comunitaria de nuevos ingenios políticos, culturales y sociales, de formas creativas y eficaces de intervención en la selva metropolitana.

Llevamos tiempo comprobando que la reflexión, el conocimiento, la comunicación, los afectos, los modos de vida, la complicidad, la globalización de proyectos críticos… constituyen el terreno privilegiado en el que hoy podemos llevar a cabo transformaciones sociales.

De esta forma ofrecemos a la ciudad este lugar de encuentro, de cooperación. Con la voluntad firme de hacer valer la lógica de lo común frente a la privatización de nuestras vidas, frente a la sumisión de lo público a las lógicas del mercado y de la especulación; frente a la fragmentación de las resistencias, la disolución de los lazos sociales, la política del miedo… Frente a una crisis impuesta.

Queremos en definitiva que este espacio sea una oportunidad para el encuentro de ideas y personas, para la inteligencia colectiva, el conocimiento crítico, la autoorganización, la movilización, la felicidad…

La Red de Apoyo a sin Papeles, el periódico Diagonal en Aragón, el colectivo de objeción y antimilitarismo Mambrú y el grupo de estudios metropolitanos A Zofra, se unen en el Centro Social Librería La Pantera Rossa para pintar el mundo de nuestro color contigo… Hasta hacernos imperceptibles.

«La Pantera Rossa no imita nada, no reproduce nada, pinta el mundo de su color, para hacerse ella misma imperceptible». Las imagen de esta entrada es de la obra Historia del pensamiento, de Helena SantolayaGraciela de Torres Olson y Juan Ramón Giménez, que se expuso en La Pantera Rossa en junio de 2011.

Lee…

King Khan & The Shrines – Land of the Freak (YouTube)

King Khan & The Shrines – 69 Faces Of Love (YouTube)

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pretextos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario