EL SACO DE SANTA CLAUS

santa1En el final de las fiestas navideñas, recordamos un viejo artículo de El navegador a propósito del asunto.

Hoy me he puesto el gorrito de Santa Claus y aquí estoy a lo mío, navegando que es gerundio. Y como las fechas son las que son, os voy a echar una racioncita de links navideños que me he ido encontrando aquí y allá. Igual no tienen ni puta gracia, pero qué le vamos a hacer. Es lo que tengo para hoy y no hay otra cosa. Para empezar, un poquito de música. En Papel Continuo, que es un blog de lo mejorcito que hay por estos lares, nos ofrecen una recopilación de canciones de estas fechas que no tiene desperdicio. Es que si algo hay por Internet es una buena colección de frikis flipados con eso del villancico y tal. Falalalala o Hi-Fi Holiday son dos sitios donde puedes disfrutar de viejos discos con musiquita de lo más casposilla para amenizar las cenas de estos días. No nos olvidemos del belén. Aquí, de nuevo, Papel Continuo nos descubre cómo se lo monta la carnicería Sagastizábal de Bilbao, que tiene un belén con productos típicos de la tierra: chorizo, ajos, pimientos… Otro personaje imprescindible es Santa Claus. Un blog absolutamente fascinado por este señor barrigudo y de barba blanca es Santa and me! El youtube con los niños endemoniados por la Nintendo 64 es para mear y no echar gota. Otro clásico de estas fechas es la galería de fotos de niños acojonados con Santa Claus. Para hacer un poco el moñas, podéis jugar con vuestro careto con las felicitaciones estrella de estas fiestas: Elf yourself y Scrooge yourself. Yo, que en el fondo soy muy friki, me quedo con las postales navideñas de Star Wars. Para cuando os empiece a agotar la chapa de las reuniones familiares, os propongo tres jueguecitos que son muy tontos pero que te pueden tener enganchado durante horas: el Winterbells, el Snowrider y el Flight of the season (este, la verdad, es bastante chungo). Para acabar, os dejo la felicitación de los chicos del Pollo Urbano y una página que responde a la pregunta: ¿La navidad es un tiempo de paz y amor? En fin, que disfrutéis de estos regalitos. Si es que en el fondo tengo corazón de Santa Claus…

Como ilustración de este post, os dejamos las reflexiones navideñas del dibujante, escritor y humorista islandés Hugleikur Dagsson, al que conocimos en Cóctel Demente.

Unos villancicos…

The Kinks – Father Christmas.mp3

The Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight).mp3

Pearl Jam – Let Me Sleep (Christmas Time).mp3

The Killers – Don’t Shoot Me Santa.mp3

Guster – Dónde Está Santa Claus.mp3

The Raveonettes – The Christmas Song.mp3

Arcade Fire – Jinglebell Rock.mp3

Anuncios

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s