BLOGS CON LIMÓN

Este texto publicado por El Navegador el 16 de noviembre de 2010 quizá haya envejecido mal. Unos blogs desaparecieron, a sus autores les perdimos la pista. Alguno que otro, como este, aún pervive entre largos periodos de ausencia. 11 años han pasado. Parece que el mundo sea otro.

A ver, dejadme que piense. Llevo sin escribir en el blog desde… ¡El 30 de septiembre de 2008! Y os preguntaréis qué cojones he estado haciendo durante todo este tiempo. Y yo os respondo: a vosotros qué hostias os importa. Al tema, que si no se gastan los pixeles. El asunto es que vuelvo para dejaros constancia de algunos blogs bien guapos, hechos en muchos casos por amiguetes (sí, qué pasa, aquí sacamos a los amiguetes), que no os debéis perder en estas tardes de frías de invierno, de portátil, porros y tequila con limón. Pues eso, al asunto. Voy a empezar por los clásicos, es decir, por los bloggers con solera, esos que nos engatusaron allá por 2007 y que después, al verles las carnes y los huesos, nos terminaron por enamorar. Es el caso de Ana Manzana, hoy cantante de Lousiana. A pesar de que hace mucho que no la vemos, a la rubia tonta la seguimos sintiendo muy cerca. O a Clara Santafé, actriz, poeta y buena gente. O a Sonia Fides, siempre dispuesta a regalarnos su talento en este blog como colaboradora de lujo. O Nerea Ferrez, o Marisa Lanca, o Pilar Gutiérrez (qué bonito escribe). En aquellos primeros tiempos nos encontramos con los textos de David Mayor, de El sueño de la marmota o de Sergio del Molino. Después llegaron los pintureros (porque pintan): De vuelta con el cuaderno o Cuatro cosas, el blog de Enrique Flores. Con el tiempo nos hemos ido enganchando a blogs de otros amigos, como el de los fascinantes saltos de Beatriz Navarro en Ver de Bea o el cóctel de imágenes de Clemente Calvo. Y cuando abrimos cuenta en Twitter, nos encontramos con más gente guapa: Álvaro Ortiz y su Verano muerto, Marta Cambronero y su Éter Común, Isabel CZ y su SoliloKio, a Papelimaginado, a Gema y El libro rojo de Rimbaud, a Alejandra Bernal y La chica de la tapa, a Yolanda González y su Tinta al sol… Bueno, que me canso. Otro día os cuento más cosas. Habrá continuación y más blogs. Igual dentro de dos años, quién sabe. De todas formas, qué más da.

La imagen que ilustra este artículo es de la fotógrafa madrileña Ouka Leele.

Un blog con limón, por favor…

Lady Gaga – Bad Romance (YouTube)

Lissie – Bad Romance (YouTube)

Acerca de cajadeloshilos

Somos tres carretes sin hilo. No tenemos ni presente, ni futuro. Sólo nos une el origen. Un pequeño gran bar zaragozano, donde entre cervezas y humos descubrimos que la ciudad deshilachada aburre. Que hay que coserla. Ahí nació todo. Quizá fue por una canción. O por una borrachera. O por la mirada expectante de Helena. El caso es que allí se encuentra el principio de nuestros desvaríos. El tiempo y la mala fe de algunos frustraron ese punto de encuentro. Pero no se perdió su espíritu y allá donde fuimos nos acompañó “La caja de los hilos”. Ahora volvemos a apuntar el rumbo. Solo necesitamos un hilo, un dedal, una aguja, un trapo viejo y un poco de habilidad. Si queréis colaborar con nosotros, nos podéis enviar vuestros textos a la dirección cajadeloshilos@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Palimpsestos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s